Durante el Congreso Nacional de Educación 2022, se entregó el premio Cardenal Raúl Silva Henríquez a personas e instituciones que se han destacado por su compromiso prestado con afecto, amor y tiempo, forjando una vida al servicio de Chile.
En la categoría de Institución Afiliada, la Junta Nacional de FIDE otorgó el galardón a la Congregación Salesianos – Chile, Obra de Don Bosco, por su compromiso permanente con la Federación y su fidelidad al proyecto institucional. Los sacerdotes salesianos presentes recibieron el reconocimiento de parte del presidente Nacional de FIDE, Pedro Díaz y de la segunda vice presidenta, Sor Doralisa Ponce.
En la categoría de FIDE Regional, el premio recayó en Atacama, por la organización, trabajo y compromiso permanente de los colegios y jardines afiliados en favor de la Educación Atacameña. La distinción fue recibida por el presidente regional de FIDE ATACAMA, Edgardo Araya, de manos del Tesorero de la Mesa Directiva, Padre Juan Pablo Moreno.
En la categoría Premio a la Persona, fue galardonado el presidente de ANAPAF, Ricardo Salinas, por su defensa de los derechos de padres y madres de Chile a elegir la educación de sus hijos e hijas.