Con alegría y fraternidad, el jueves 2 de marzo, la mesa directiva de FIDE, liderada por su presidente don Pedro Díaz Cuevas, visitó en su casa al Obispo Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alberto Lorenzelli Rossi. En esta ocasión se compartieron desafíos de la vida gremial y tareas de la gestión de FIDE del presente y con proyección. Participaron de este fecundo encuentro, sor Doralisa Ponce Ugás, segunda Vice Presidenta; Padre Juan Pablo Moreno Rojas, tesorero; Claudiano Maniega Barrientos, secretario; Roberto Pavez Meneses, Director del Área de Educación de la CECH y el actual secretario ejecutivo de FIDE, Rodrigo Urrutia Stagno. El diálogo fue muy enriquecedor y con mucha esperanza para seguir animando las obras educativas.
El mensaje de FIDE estuvo centrado en la gratitud y la confianza de la Iglesia a nuestra institución para continuar con convicción animando gremialmente la vida de la educación particular.
Este encuentro nos hizo tener muy presente las palabras en el recuerdo del Papa Benedicto XVI: “La síntesis entre catolicidad y unidad es una sinfonía, no es uniformidad”.