El pasado inicio de semana, lunes 16 y martes 17 de enero, poniendo fuerte énfasis en un espacio de camaradería, el directorio nacional, sesionó por largas jornadas y horas. En un trabajo propuesto por la mesa directiva y conducido en varios pasajes por el presidente, la segunda vicepresidenta, el tesorero y el secretario ejecutivo, se revisó participativamente el plan estratégico 2023 y la agenda respectiva para los próximos meses que estará publicada en la página web.
Se dialogó por largas horas sobre la Reforma de Estatutos, dando un fuerte énfasis a la gestión del cambio que vive la Federación y que serán presentados en el primer trimestre a la asamblea de socios para su aprobación. Junto a los procesos anteriores se construyó un programa de hitos para la conmemoración de los 75 años de FIDE. Y, además, se elaboró el presupuesto 2023 bajo la conducción del tesorero nacional.
En este instancia de trabajo asistieron los representantes de FIDECAP, ANAPAF y CORFICAP. Con todos ellos y sus equipos ejecutivos se revisó la gestión reciente y se proyectó en alianza las estrategias para fortalecer cada equipo y la red. En las primeras horas del lunes se eligió al Secretario Nacional conformando al director vigente. El presidente, la mesa directiva y el secretario ejecutivo fueron rindiendo cuentas de todo el quehacer gremial y proyectando el tiempo próspero de la Federación.