El Área de Ed. Parvularia de FIDE se reúne con Subsecretaria María José Castro con el objeto de analizar medidas sanitarias frente a un eventual retorno a clases.
En en el encuentro, FIDE fue la única agrupación que veló por los intereses de las Salas Cuna y Jardines Infantiles en el sentido de solicitar que la autoridad no discriminara en la entrega de ayuda. Esto, relacionado con el Kit Sanitario que se le entregará exclusivamente a establecimientos que reciben aportes del Estado, dejando fuera a las Salas Cuna y Jardines Infantiles Particulares.
Por otro lado, FIDE señaló que es importante que las Salas Cuna y Jardines Infantiles tengan conocimiento previo de los protocolos con el objeto de que puedan prepararse para el retorno, así como que estos sean claros y posibles de cumplir.
A su vez, se insto a la autoridad a que se limite la responsabilidad de los establecimientos al cumplimiento de los protocolos frente a denuncias que existirán por posibles contagios al interior de estos.
En representación de FIDE, participó Cristian Dockendorff, Miembro del Área Legal y Coordinador del Área de Educación Parvularia de FIDE.