El Obispo, presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alberto Lorenzelli recibió, el martes 18 de enero a las 10:00 AM, al presidente de FIDE, Pedro Díaz, quien llegó junto a Rodrigo Urrutia, secretario; al padre Juan Pablo Moreno, encargado de las finanzas y Sor Doralisa Ponce, miembro de la Junta Nacional. También participó Roberto Pavez, secretario ejecutivo del área de Educación, quien, además, por su cargo en la Conferencia Episcopal es parte de la Junta Nacional de FIDE. En la reunión, en la que se conversaron diferentes temas relacionados con las definiciones de cada institución, predominó el diálogo y buen entendimiento.
En la oportunidad, el presidente de FIDE le manifestó su agradecimiento por este encuentro y le explicó que la Mesa Directiva está interesada, en estos dos años que comienzan, en profundizar su relación con la Iglesia; defender la diversidad de proyectos educativos frente a la Convención Constitucional y mejorar la gestión administrativa con el fin de poder llegar a más colegios.
Por su parte, Monseñor Lorenzelli dijo estar trabajando por apoyar la diversidad de proyectos educativos a través de firmas y reuniones en la Convención. Y enfatizó que no debemos perder nuestra identidad en esta realidad plural que se está dando en la enseñanza de la educación. En este sentido, afirmó que si bien debemos acoger esta pluralidad, no debemos perder de vista tres principios: nuestra identidad, carisma y espiritualidad. También nos animó a tener mucha esperanza en la elección del nuevo presidente, puesto que llega una nueva generación a la política, más joven y con ganas de hacer las cosas bien.
Antes de finalizar el encuentro, acordaron trabajar coordinadamente estos temas a través de reuniones periódicas.